¿Por qué debería usar Brackets?
Ortodoncia es un área de especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
El objetivo principal de un tratamiento de ortodoncia es conseguir una buena oclusión, es decir, contacto perfecto de los dientes y su relación de las arcadas así como alineamiento de los dientes.
Lo que a grandes rasgos significa que no sólo es la colocación de brackets y aditamentos, si no que requiere de un profundo estudio para llevar a cabo tratamientos adecuados a las necesidades de cada paciente.
Existen tres tipos de tratamientos de ortodoncia, preventiva, interceptitiva y correctiva. Los brackets generalmente se utilizan en ésta última. Sin embargo, ¿Qué pueden hacer los brackets por nosotros?
1.- Corregir posición y función de los dientes.
2.- Evitar traumatismos dentales como desgaste excesivo de piezas dentales y problemas articulares.
3.- Mejora la masticación y con ello la alimentación.
4.- Adquieres hábitos estrictos de higiene bucal que te permitirán gozar de salud bucal posterior al término de tu tratamiento.
5.- Armonizar el aspecto del rosto.
6.- Corregir problemas de fonación (pronunciación).
7.- Confianza al mostrar tu sonrisa en público.
8.- Mejora la digestión, ya que una correcta oclusión permite masticar adecuadamente.
9.- Previene infecciones y problemas buco-dentales futuros, ya que previo al tratamiento de ortodoncia el paciente debe estar libre de lesiones de caries, problemas periodontales, terceros molares incluidos o impactados, dientes supernumerarios u odontomas.
10.- Te da la oportunidad de cambiar tu vida.
Si crees que requieres utilización de brackets puedes ponerte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos, no olvides dejar tus comentarios.
